• 12/04/2019 02:14

La llorona del 12 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de abril del 2019

TIKI, TAKA

Las vainas que pasan en esta campaña política son inéditas. Por un lado se mantuvo en suspenso la candidatura del Loco y, por el otro, otro juez le sacó de carrera para la diputación al legislador Carlos Santana. ¡Santo cielo!

TIKI, TAKA II

Ahora vienen los recursos de apelación y es mejor que fallen rapidito, porque el tiempo se viene encima y cuidado y no aparecen en las papeletas. Dice que ayer vieron a Tanquecito de Gas apurando el paso, porque parece que va a tener que enfrentarse al Loco. ¡Chanfle!

A LO CALLADITO

Por allí salió un acto público con la cual quieren dejar bien armado un negocio por 42 melones para limpiar tanques sépticos en Arraiján y La Chorrera. Dice que el asesor ministerial es temible y quiere aprovechar cinco años de jamón. ¡Mi madre!

ENCUENTROS

Dice que ya los vices de los candidatos por libre postulación han tenido varias reuniones. La vaina es que todavía no han llegado a acuerdos concretos, pero sí han hablado sobre lo que sería la conformación de un Gobierno de unidad.

EMBARRA'O

Me cuentan que un exdiputado, ahora candidato en el 8-10, tenía una inmobiliaria en Santiago y un socio suyo lo embarró cuando lo pillaron con sustancias ilícitas. ¡Santo cielo!

VIRA Y CAMBIA

Un revulú se cuece en la tierra del bollo preña'o, donde hay un individuo apostando a ganar como diputado a costillas de los votos que meta el actual mandamás que se quiere reelegir por el partido de Omar. ¡Pendejo no es!

GANÓ LA DE ORO

Atheyna Bylon se trajo de Nicaragua la medalla de oro en el clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos de julio en Lima, Perú. Los que vaticinaron un descalabro, hoy tienen que comerse sus palabras...

UN CONSEJO

Con la experiencia del último debate presidencial, bien merece que el formato se mantenga para las elecciones del 2024. Hubo realmente confrontación de ideas, propuestas, un par de ganchos, uppercuts y jabs, con respeto, principalmente. Piénsenlo, en el Tribunal Electoral.

ADOLORIDOS

A propósito del debate, dice que nadie ganó y nadie perdió, pero que todos salieron rasguñados. Que andan comprando árnica, porque sí recibieron sus golpecitos. ¡Mi madre!

PRUEBA DE FUEGO

Una demanda de inconstitucionalidad presentó el abogado Ernesto Cedeño contra la designación y ratificación del ministro Jorge González como miembro de la junta directiva de la ACP. El caso quedó en manos del recién estrenado magistrado Arrocha. ¡Papa caliente, porque creo que Cedeño tiene razón!

PA' PUNTA COCO

Al que mandaron rapidito pa' Punta Coco fue al Patrón Juancín, el capo que se daba la gran vida en un edificio de lujo de Clayton. Dice que ahora va a hacerle compañía al Marshall, el otro capo con quien es socio y que se encargaban de mandar mucha droga a Estados Unidos y Europa. ¡Cara...mbola!

DEMANDAS

Ayer varios comerciantes de la vía Argentina, demandaron al Estado por los supuestos daños causados a sus negocios por los trabajos de rehabilitación de esa vía. La demanda fue presentada a la Tremenda Corte, por la suma de ocho melones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus