• 09/12/2023 07:27
Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de diciembre de 2023

La llorona del 9 de diciembre de 2023

PELUDO, PELUDO

Me mandan a decir que los representantes de Caterpillar en Panamá, están viendo la cosa muy peluda y enviaron para su casa a muchos colaboradores. ¡Santo cielo!

PELUDO, PELUDO II

Que GBM cierra sede regional en Panamá, se la lleva a México, al DF. Que los vientos que soplan parece que traerán tempestades y antes de que la vaina se ponga más fea, mejor salen del patio. ¡Mi madre!

TIKI, TAKE

La abogada Fanny Cruz se agarró en un tiki, take con Blandoncito en X, porque el ex alcalde salió a critcar al Muñeco que Pasea, porque dice que confesó que había eliminado la protección de la cuenca hidrográfica del Canal, “porque si nos decían la verdad al pueblo, podían perder el referéndum de la ampliación...”.

TIKI, TAKE II

La abogada Fanny Cruz le respondió a Blandoncido que esperar 17 años para hablar de esta vaina, también es irresponsable, porque Blandoncito “no presentó para el 2006 la demanda por el Frente Campesino a quien usted escuchó”. ¡No los inviten a la misma fiesta!

EL MENSAJE

El dirigente de la comarca Ngäbe Buglé, Toribio García, le envió un mensaje al procurador Caraballo, quien le inició un proceso en su contra. Dice Toribio que si Caraballo continúa la persecución a quienes rescataron la patria, entonces el pueblo volverá a la calle. ¡Ajoooo!

LA COMUNICACIÓN

La empresa Cobre Panamá, filial de First Quantum Minerals, informó que recibió comunicación formal por parte del MICI, en la que se les instruye a finalizar operaciones para la extracción de cobre en Donoso, Colón.

FINALIZACIÓN LABORAL

Cobre Panamá mandó ayer un comunicado en la que expresa que basado en eso, solicitó al Ministerio de Trabajo la autorización para la culminación de contratos de mas de 4,000 trabajadores por “causa justificada de carácter económica”.

AUTOS VOLADORES

China dice que producirá vehículos voladores en masa a partir de 2025. En pocas palabras, que se apuren, porque así sí se jode Toribio. ¡Ataja!

SIGUIENDO EL DINERO

Follow the Money reporta, bajo la pluma de Simon Van Dorp, el 8 de diciembre que a un año de Catargate no pasa nada. Este fue el escándalo en que parlamentarios europeos en Bruselas recibieron regalos en efectivo de los gobiernos de Catar y Marruecos para cabildear a su favor en la UE.

SIGUIENDO EL DINERO II

A una eurodiputada griega la agarraron con 1.5 millones de euros en efectivo en su casa. Los ejemplos de delitos cometidos por los eurodiputados son vergonzosos, la impunidad en el Parlamento Europeo es rampante y le resta toda credibilidad a los que acusan a Panamá de todo tipo de delitos. ¡Caraduras!

SIN MASCARILLAS

Finalmente quedamos sin el uso obligado de mascarillas. El uso de las mascarillas de manera obligatoria a los usuarios de las instalaciones de salud se estableció como parte de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional con el objeto de evitar, controlar y mitigar la propagación de la enfermedad contagiosa denominada Covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus