• 30/12/2012 01:00

¡Ha muerto Juan Antonio Stagg!

El día 24 de diciembre de 2012, se extinguió en la ciudad de Panamá la vida de uno de los más distinguidos ingenieros del país: el Ing. ...

El día 24 de diciembre de 2012, se extinguió en la ciudad de Panamá la vida de uno de los más distinguidos ingenieros del país: el Ing. Juan Antonio Stagg, cultivador fecundo de la ingeniería civil. Perteneció el Ing. Stagg a aquella generación de panameños de acción y de pensamiento, aunque humilde, que consagraron su vida a promover el desarrollo integral de Panamá. Formó una familia honorable siempre fiel a su esposa doña Olga Ramona Clare de Stagg, a quien amó en vida entrañablemente.

El Ing. Stagg se distinguió además de sus actividades profesionales, como miembro activo de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), del Club Unión y de otras organizaciones cívicas y sociales. Contemporáneos y compañeros políticos del Ing. Stagg fueron aquellos insignes panameños que se llamaron Aquilino E. Boyd, Alfredo (Beby) Alemán, Omar Torrijos, Gabriel Lewis Galindo y otros panameños que tomaron especial empeño en las negociaciones del Canal entre Panamá y los Estados Unidos de América.

Ocupó relevantes posiciones públicas, tales como Cónsul General de Panamá en Nueva York; Embajador, Representante Permanente Adjunto de Panamá ante las Naciones Unidas y Asesor de Política Exterior en la Cancillería. Escribió y publicó varios artículos sobre la importancia del Canal de Panamá: recomendó facilitar a la juventud estudiosa cursos especiales sobre el Canal de Panamá, que se dictaran en todas las escuelas (oficiales y particulares) de la República, incluyendo aspectos históricos y de actualidad; y a la ciudadanía ofrecerle un programa de acercamiento a través de todas las organizaciones políticas, empresariales, técnicas, cívicas y populares, estableciendo un día a la semana en las esclusas de Miraflores, para una presentación de la operación del Canal, con la participación de los más altos ejecutivos de la ACP, y así mantener un constante diálogo con las fuerzas vivas del país.

Sentimos profundamente la muerte del gran amigo Toño Stagg. Varón de grandes virtudes públicas y privadas, ha pasado a la historia como un destacado profesional, eminente servidor de la causa del desarrollo económico y social de Panamá y, sobre todo, su participación en la lucha por la recuperación de nuestro Canal. ¡Hasta siempre querido amigo Toño, descansa en la paz del Señor!

PEDAGOGO, ESCRITOR Y DIPLOMÁTICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus