Exigen a ENA compensar por cobros ilegales

Actualizado
  • 20/10/2018 02:00
Creado
  • 20/10/2018 02:00
Los miembros de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá también han solicitado que el dinero que desembolsaron sea devuelto

Diversas personas encabezadas por el abogado Víctor Martínez realizarán hoy una protesta en la entrada del Corredor Sur, por Vía Israel, para exigir que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) devuelva los dineros cobrados ilegalmente a los usuarios en concepto de incremento durante dos años.

ANTECEDENTES DE LA PROTESTA

La Sala Tercera anuló el incremento de tarifas en el Corredor Sur.

Un fallo de los magistrados no consideró el cobro que se hizo durante dos años.

Los transportistas piden que ese dinero sea devuelto a los usuarios del Corredor.

Los miembros de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá también han solicitado que el dinero que desembolsaron sea devuelto mediante la habilitación de un crédito en la cuenta de los que pagaron.

Martínez, en representación del gremio, presentó una solicitud de complementación al fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del pasado 4 de octubre, que decretó ilegal el ajuste de tarifas en algunas casetas.

El recurso de sentencia busca que los magistrados de la Sala Tercera ordenen la devolución del dinero cobrado por un aumento ilegal a los usuarios del Corredor Sur, en vista de que en el fallo del pasado 4 de octubre este aspecto no quedó definido.

La solicitud se fundamenta en el artículo 999 del Código Judicial, que establece que ‘la sentencia no puede revocarse ni reformarse por el juez que la pronuncie, en cuanto a lo principal; pero en cuanto a frutos, intereses, daños y perjuicios y costas, puede completarse, modificarse o aclararse de oficio, dentro de los tres días siguientes a su notificación o a solicitud de parte hecha dentro del mismo término...'.

Martínez sustenta la solicitud, además, en que la Sala Tercera ha dictado jurisprudencia en un tema que favorece a los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus