Transmitirán operación en vivo por internet

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. Por primera vez, mañana jueves 7 de mayo a las 4:00 p. m. , será transmitida en vivo desde Miami una operación de aneurisma aór...

PANAMÁ. Por primera vez, mañana jueves 7 de mayo a las 4:00 p. m. , será transmitida en vivo desde Miami una operación de aneurisma aórtico abdominal por parte del doctor Barry Katzen, director médico de Baptist Cardiac & Vascular Institute, y el doctor Ignacio Rúa, director médico de cirugía vascular.

La operación dirigida principalmente a médicos, estudiantes de medicina, profesores y profesionales de ramas afines, será transmitita tanto en español como en inglés en el sitio: www.baptistsalud.net. El webcast será moderado por el doctor James Benenati, director médico del laboratorio vascular periférico del Instituto.

Sin necesidad de una gran operación abierta, se mostrará lo último en técnicas médicas para corregir un peligrosísimo aneurisma de aorta, el cual siempre causa la muerte.

El procedimiento, llamado reparación endováscular, se realiza injertando y deslizando un stent a través de un vaso sanguíneo en la ingle hasta llegar adentro de la aorta para bloquear el flujo de sangre dentro del aneurisma.

Los aneurismas de la aorta no dan síntomas. Por lo general se les descubre en el transcurso de una investigación sobre cualquier otro asunto médico. Tampoco se sabe qué lo causa.

El equipo endovascular del instituto, que incluye radiólogos y cirujanos vasculares altamente calificados, ha realizado —con excelentes resultados— reparaciones endovásculares en más de 870 aneurismas aórticos abdominales y 75 aneurismas torácicos.

Baptist Cardiac & Vascular Institute fue establecido en Baptist Hospital of Miami en 1987. Médicos en varias especialidades médicas y quirúrgicas se unieron para ofrecer el enfoque integral del instituto a la atención cardiováscular.

El personal médico del instituto está activamente involucrado en muchos estudios de investigación clínicos, aprobados federalmente, para encontrar mejores y menos invasivas formas de diagnosticar y tratar la enfermedad cardiováscular.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones