Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 19/10/2012 02:00
LUXEMBURGO. El gran duque here dero Guillermo de Luxemburgo, que el próximo fin de semana se casará con la condesa belga, Stéphanie de Lannoy, de 28 años, es un joven discreto destinado a convertirse en el monarca de un pequeño país de unos 500 mil habitantes. El hijo mayor del gran duque Enrique y de la gran duquesa María Teresa, nacido el 11 de noviembre de 1981, se convertirá en el séptimo soberano de la dinastía de los Nassau-Weilbourg, creada en 1890.
Hasta ahora, Guillermo jamás había ocupado las portadas de los diarios, contrariamente a muchos otros príncipes europeos. Se sabe muy poco de este hombre, que rara vez habla en público.
Guillermo toca el piano y la guitarra. Su biografía oficial señala que cantó en el grupo de rock de su escuela. También indica que le ‘interesan sobre todo’ la economía social y las microfinanzas, que apoya activamente junto a su madre, María Teresa, de origen cubano.
Los futuros esposos, que dicen haberse conocido en casa de amigos comunes en Alemania hace ocho años, mantuvieron secreta su relación hasta el anuncio de su compromiso, a finales de abril pasado. Sin embargo, esta discreción no impidió a Guillermo, que actualmente luce una barba castaña, ocupar el octavo lugar del príncipe más buen mozo de Europa en el sitio danés beautifulpeople.com en 2011.
Cuando niño frecuentó la escuela primaria de su aldea y después el instituto público. Sus padres querían que tuviera una escolaridad como los otros pequeños luxemburgueses. ‘Mis padres me protegieron muchísimo cuando yo era más joven’, explicó recie ntemente a la prensa local. Después de algunas dificultades escolares, fue enviado a un establecimiento privado en Suiza, donde preparó su bachillerato, que obtuvo a los 20 años. Gullermo es políglota. Además del luxemburgués, su lengua materna, habla francés y alemán, las otras dos lenguas oficiales de Luxemburgo, así como inglés y español, la lengua materna de su madre.
No te pierdas nuestras mejores historias