Tauro F.C. cierra jornada con triunfo, pero no cambian los líderes en Panamá

Actualizado
  • 21/03/2022 12:15
Creado
  • 21/03/2022 12:15
El equipo del San Francisco, del entrenador colombiano Gonzalo Soto, suma su quinta derrota en el campeonato, ahora es último del Oeste y solo cinco unidades

El Tauro F.C., con una magistral actuación del arquero panameño Eric Hughes, derrotó este domingo 1-0 al San Francisco de La Chorrera en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sumada a la acción del portero Hughes, un tanto de Irving Gudiño le da los tres puntos al elenco taurino, campeón defensor del fútbol panameño, y los deja en la tercera casilla de la conferencia Este, con 12 unidades.

El equipo del San Francisco, del entrenador colombiano Gonzalo Soto, suma su quinta derrota en el campeonato, ahora es último del Oeste y solo cinco unidades.

El Alianza F.C., entrenado por el colombiano Jair Palacios y líder del Oeste, no pudo pasar de la igualada a cero frente al Herrera F.C. del venezolano Julio Infante.

Los aliancistas mantienen la cima de su división con 15 puntos, solo a uno de su más cercano perseguidor, el Sporting San Miguelito.

Los "académicos", entrenados por el brasileño Felipe Borowski, en esta jornada dieron cuenta 2 goles por 1 del Veraguas United.

Los goles de José Muñoz y Tomás Rodríguez ponen a los de San Miguelito en la segunda casilla con 14 puntos.

El descuento del equipo de Veraguas, quinto con seis enteros, fue por conducto de Yuseevic Hernández.

El Atlético Chiriquí mantuvo la cima de la conferencia Oeste tras un empate a dos frente a Potros del Este.

Por lo chiricanos del venezolano Alberto Valencia, que con el empate llegan a 16 puntos, marcaron Miguel Saavedra y José Florez, mientras que por los Potros, quinto clasificado en el Este con 8 unidades, anotaron Carlos Rodríguez y Yoameth Murillo.

Solo a dos puntos de los chiricanos está el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), del venezolano Iván Guerra, que derrotó en esta jornada 1-0 al Plaza Amador.

El tanto de Roberto Niebles ayuda que el CAI llegue a 14 puntos y se posicione en la segunda casilla.

El Plaza Amador, de Jorge Luis Dely Valdés, ahora es el cuarto puesto en el Este y 10 unidades.

El Árabe Unido de Colón, preparado por Julio César Dely Valdés otrora seleccionador de Panamá, cayó 0-1 frente al Club Deportivo Universitario.

Con el traspié, los colonenses siguen sin ganar en el campeonato, suman 5 puntos y son los colistas del Este.

El cuadro universitario, quien en la semana presentó quejas de impagos, llega a 8 puntos en el Oeste y es el cuarto clasificado en la tabla general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus