Chelsea deja afuera a Pierre Emerick Aubameyang y a cinco de sus fichajes para la Champions League

Actualizado
  • 03/02/2023 12:21
Creado
  • 03/02/2023 12:21
El club inglés tan solo tenía tres plazas disponibles para inscribir a nuevos jugadores en la lista A, para la segunda fase de la UEFA Champions League

El Chelsea entregó formalmente la lista final de los jugadores que tendrá a su disposición para disputar la segunda fase de la UEFA Champions League y la sorpresa mayúscula llegó luego de que dejaron sin plaza al delantero gabonés, Pierre Emerick Aubameyang.

El delantero africano no atraviesa un buen momento con el Chelsea, ya que solo suma un gol en 11 partidos en la Premier League. No tiene lugar en el sistema de Graham Potter, puesto que el gabonés llegó a Inglaterra por un pedido especial del técnico anterior, Thomas Tuchel.

El Chelsea tiró la casa por la ventana en este mercado de fichajes, en donde llegaron al equipo 'blue' un total de nueve jugadores, recordando que Malo Gusto seguirá hasta final de temporada con el Olympique Lyon. Dicho esto, el club dirigido por Potter tan solo podía inscribir a tres de estos nuevos fichajes, por lo que Benoît Badiashile, Noni Madueke, Andrey Santos, David Fofana y Gabriel Slonina fueron los sacrificados. $108,5 millones se quedarán sin jugar la máxima competencia europea de clubes.

En este escenario, Potter decidió contar con Joao Félix, Enzo Fernández y Mykhaylo Mudryk para el partido ante el Borussia Dortmund el próximo 15 de febrero. 

Quedará por ver si esta decisión de Potter ha sido acertada por lo que resta de temporada y no extrañarán la presencia en el campo de estos jugadores quienes llegaron con el cartel de salvavidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus