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- 24/07/2020 09:07
Durante el segundo trimestre de 2020, los resultados operativos y financieros consolidados de Coca-Cola Femsa reflejaron una disminución en su volumen, ingresos y utilidades, impactados principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas con la pandemia, implementadas en los territorios donde operan..
De acuerdo con el informe, el volumen consolidado disminuyó 7.2%. Mientras que los ingresos disminuyeron 10.2%, mientras que los ingresos en términos comparables disminuyeron 8.6%.
La utilidad de operación, por su parte, disminuyó 19.1%, mientras que en términos comparables disminuyó 17.6%.
Por su lado, la utilidad neta mayoritaria disminuyó 39.4%, impulsado principalmente por un deterioro reconocido en otros gastos no operativos.
El director general de Coca-Cola Femsa, John Santa María, destacó que el esfuerzo y compromiso de todos los empleados de la empresa, así como la capacidad de la organización para hacer frente a condiciones adversas fueron clave en los resultados del segundo.
En ese sentido, dijo que la operación en México tuvo un desempeño consistentemente defensivo en volumen, mientras que el desempeño de volumen en Brasil y Colombia mejoró significativamente después de un inicio retador.
Además, el negocio en Guatemala continuó creciendo y lograron fortalecer la posición competitiva y la generación de flujo de efectivo.
El lanzamiento de iniciativas digitales y la capacidad para implementar ahorros y eficiencias, según el ejecutivo, fueron cruciales para expandir márgenes en la división de México y Centroamérica.
Indicó que a pesar de la volatilidad en las monedas y el desafiante entorno que afectó principalmente a la división en Sudamérica, el margen consolidado de flujo de efectivo para el trimestre se mantuvo “estable” en comparación con el año anterior.
Incluso, señaló que en estos tiempos de incertidumbre, continúan enfocándose en esta estrategia de largo plazo. “Confiamos en que tenemos los objetivos y capacidades adecuadas para sobresalir como una compañía más fuerte, comprometida con la creación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés”, puntualizó.
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