Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Mundo

Terminan autopsia de dos pacientes de COVID-19 en Wuhan

La autopsia está permitida por las leyes y políticas nacionales y tuvo el consentimiento de los familiares de los pacientes

Terminan autopsia de dos pacientes de COVID-19 en Wuhan
Terminan autopsia de dos pacientes de COVID-19 en WuhanXinhua

La autopsia practicada a los cadáveres de dos pacientes que murieron a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) fueron terminadas hoy domingo en Wuhan y los resultados fueron enviados a un mayor examen, dijo un hospital local. 

La autopsia al primer cuerpo fue terminada a alrededor de las 3:00 horas y la segunda a las 18:45 horas de este domingo, dijo el Hospital Jinyintan de Wuhan, un importante hospital designado para admitir casos confirmados en Wuhan. 

La autopsia está permitida por las leyes y políticas nacionales y tuvo el consentimiento de los familiares de los pacientes.

 Los resultados de la autopsia han sido enviados para un mayor análisis con el fin de que los investigadores estudien la patología del COVID-19 y se pueda entender la patogenicidad y letalidad de la enfermedad y atender mejor a los pacientes en condición crítica o severa.

"Estudiaremos cómo se distribuye el virus en el cuerpo del paciente y dónde ataca exactamente, de esa forma podremos saber qué hacer para intervenir y defender al paciente de un mayor posible ataque del virus", dijo el profesor Liu Liang del Colegio Médico Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.