• 19/03/2016 01:00

La llorona del 19 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de marzo del 2016

¿QUÉ SOPÁ LUCHÍN?

Alguien me pregunta: ¿cuál diputado, en tiempos de cuando jugaba canicas, se le conocía con el mote de ‘Luchín'? ¡Empiezo a investigar!

NUMERITOS

Por los lados del PRD hicieron una encuesta, en la que aparte de los que más negativos tienen, también preguntaron cuáles son los presidenciables con menos cola de paja. Entre los punteros salieron Ñito y Solís. ¡Cara...mbola!

EN EL ROSTER

También preguntaron por las figuras presidenciables dentro del partido de Omar y en ella aparece por primera vez el nombre del Camaronero. ¡Ave María!

EN LA LOCURA

Dice que la encuesta también evaluó a la gente de la locura y el que mejor para'o sale de todos es Aquamán, pero en el ‘line up' aparece nada más y nada menos que Camacho. ¡Ave María!

EN BUSCA DE PROXIS

Dice que en un diario colega se ha formado este ‘tira y jala' entre cocotudos que recuerdan el trepa que sube con Calle Abajo de Las Tablas. ¡Y esa vaina?

EN BUSCA DE PROXIS II

Parece que hay quienes buscan cambiar la dirección del diario y otros que ven que le quieren dar un golpe de estado. ¡Santo cielo, esa asamblea no me la pierdo!

TRISTEZA

Ayer se reportó la muerte de un bebé que se le diagnosticó microcefalia por el virus Zika. Lo venimos diciendo, si no actuamos todos en conjunto, el aedes aegypti nos va a jo...robar.

FELICIDAD

El Día Internacional de la Felicidad es mañana, 20 de marzo. Panamá es uno de los países más felices, así que nadie se em...fade cuando regrese del interior y se frene por el tranque en Campana... ¡Sea feliz!

NO ES TEMBLOR

La gente de los alrededores de Tocumen se asustó porque la tierra empezó a estremecerse. La vaina es que no se trataba de un temblor, sino del aterrizaje de un avión Antonov 124-100, el cuarto avión más grande del mundo. ¡Ajoooo!

LO BOTÓ

Me dicen que un diputado ñame tuvo un rifi-rafi con un escolta del SPI y el agente pasó al club de desempleados, porque al padre de la patria no le gustó que el escolta cuidara mucho a su cariñito. ¡Santo!

¿COINCIDENCIAS?

La vaina es que poco tiempo después, un auto del escolta fue rellenado de bala y luego apareció dentro del vehículo una paca de ‘blanca nieve'. ¡Cara...mbola!

EN LA MIRA

Siguiendo con los diputados, ya la lista va por ocho, los que tiene la agencia de las tres letras, en la mira, por estar coqueteando con el narcotráfico. ¿Seré yo maestro?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus