Detrás de cada bus hay una obra de arte, y detrás de cada obra, hay un artista con manos manchadas de pintura, corazón de barrio y mirada orgullosa.
Alcaldía dice que placas pueden ser pagadas antes del mes de caducidad
- 14/06/2012 20:40
Los propietarios de los más de 300 mil automóviles inscritos en el Municipio de Panamá pueden cancelar su impuesto de circulación vehicular de forma anticipada al mes que le corresponda, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos con su mes de pago.
El director de Administración Tributaria, Guillermo Domínguez, destacó que desde el pasado mes de julio del 2011, Tesorería Municipal abrió el compás y adecuó el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el trámite de pago de sus placas durante los meses que le anteceden, ello para brindarle al contribuyente un servicio continúo.
Domínguez dijo que se daba el caso de que el contribuyente tenía que viajar fuera del país, salida que coincidía con el mes en que le correspondía sacar su placa, dilema que ahora no le causará problemas de multas, porque pueden hacer su trámite de pago cualquier mes del año, antes de su mes de vencimiento.
El funcionario ambién citó el caso de los contribuyentes que dejan de pagar su placa porque al llegar el mes que le corresponde, su auto se encuentra en reparaciones, tras sufrir un accidente de tránsito o desperfectos mecánicos.
“En cualquiera de los casos, todos los contribuyentes podrán hacer su pago por adelantado al mes que le corresponda y así evitar las multas y recargos que por retraso aplica Tesorería Municipal”, señaló Domínguez.
Las estadísticas destacan que al quinto mes del año, unas 28 mil 529 placas no han sido retiradas por sus propietarios, de un total de 148 mil 196 matrículas listas para la venta, durante los primeros meses del año.
Para el presente mes de junio, el municipio capitalino ordenó la confección de 29 mil 201 placas, entrega que empezó sin contratiempos, mientras que el número de matrículas del venidero mes de julio asciende a 28 mil 49 y ya se encuentran casi por llegar a las diferentes sedes municipales.
Domínguez aseguró que estos retrasos en el retiro de matrículas ocasionan pérdidas para la institución, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan con su responsabilidad tributaria.
El Municipio de Panamá, de acuerdo al número de la matrícula, hace entrega de las mismas en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.
No te pierdas nuestras mejores historias